El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carreño: oposición tiene intenciones de generar un golpe de Estado

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, expresó que la prórroga del decreto que considera a Venezuela como una amenaza por parte los Estados Unidos durante un año más, es un claro ejemplo de las intenciones que tiene la oposición venezolana en generar un golpe de Estado en el país.

Desde el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por el canal Globovisión, Carreño señaló que la oposición se encuentra al servicio de los intereses del capitalismo para implantar en el país un golpe de estado con fines insurreccionales que destituya al presidente Nicolás Maduro de sus funciones constitucionales.

“Los Estados Unidos, le dieron la tarea a los títeres de la Asamblea de dar un golpe a la nación. Tumbar al presidente electo por el pueblo por la simple y sencilla razón de satisfacer sus caprichos de intervenir en Venezuela”.

Carreño,  enfatizó que el Gobierno venezolano no va a permitir ninguna alteración en el orden social de la nación.

“No es posible que desde que llegaron estén desconociendo los poderes públicos. Eso es un claro ejemplo de que quiere actuar al margen de la ley. Para eso estamos nosotros, para ponerle límites a sus abusos”.

En el mismo contexto, el diputado afirmó que la Asamblea Nacional tiene sus atribuciones consagradas constitucionalmente, y en el marco de ella es que deben estar todas sus actuaciones.

“Es inconcebible que la Asamblea Nacional quiera convocar a un proceso electoral cuando claramente la Constitución de la República establece que el periodo presidencial para el cual fue electo el presidente Maduro culmina en el año 2019”.

Carreño, agregó que la derecha no llegó a la Asamblea Nacional para ejercer poder político, sino para sabotear la gestión del presidente Maduro.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...