El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carreño: presidente Maduro enviará Ley de Amnistía al TSJ por “inconstitucional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, aseguró este miércoles que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, ampara los “hechos y delitos” que pudieran cometerse. En ese sentido, manifestó que de ser aprobada en su totalidad se le estaría “dando la espalda al pueblo”.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro aplicará el artículo 214 de la Constitución, y enviará la Ley al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerarla “inconstitucional”.

“Una vez que la AN envíe la Ley a Maduro para su promulgación, el Presidente la enviará a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar que se pronuncie sobre este adefesio, bodrio jurídico“, sentenció el parlamentario oficialista, quien prevé que en caso de que el Jefe de Estado opte por devolver esta Ley a la AN para su modificación, sería “engavetada”.

Argumentó que que el proyecto de ley, discutido este martes en la Asamblea Nacional, contempla artículos que violan los Derechos Humanos (DD.HH.).  Enfatizó que la “derecha” hace llamado insurreccionales para sacar al presidente Maduro del Gobierno “porque la ley los está amparando”.

El diputado oficialista, calificó de inconstitucional e hipócrita el proyecto presentado por la bancada opositora, pues se le concedería la amnistía a quienes cometieron hechos punibles. “Esta ley quiere amnistiar a delincuentes, estafadores, narcotraficantes, corruptos y principalmente a los responsables de las guarimbas“.

Carreño, comentó que este proyecto de ley establece una serie de hechos sistemáticos y cronológicos, dados desde 1999 con fines insurreccionales “que siempre la derecha negó”.

Estamos consientes que la derecha siempre ha irrespetado la Constitución … Su proyecto de ley nos permite entender la autoría de los hechos que se han venido cometiendo desde 1999 para culminar el proceso revolucionario”.

En efecto,  subrayó que la mayoría opositora pretende ocultar el verdadero trasfondo de esta Ley cuyo contenido real es “una confesión de parte del prontuario criminal que han venido cometiendo desde hace 17 años”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...