El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carreño: oposición está fraguando un golpe de Estado

El diputado oficialista, Pedro Carreño, aseguro este martes que “la oposición llegó a la Asamblea Nacional para dar un golpe de estado”.

“Están fraguando un golpe de Estado, soslayando facultades de otros poderes públicos y desacatando sus decisiones”.

Carreño criticó a los diputados de la bancada opositora por manifestar que no acatarán la sentencia que emitió este lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien declaró procedente la denuncia de desacato que introdujo el bloque oficialista contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) tras la juramentar en la sesión ordinaria del pasado miércoles a los tres diputados impugnados del estado Amazonas.

“Le hacemos un llamado a la oposición a que acaten la decisión del TSJ.  Ellos (oposición) no van a dar un golpe de estado, aquí existen instituciones sólidas.  Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”.

Apuntó que la oposición “tiene que meterse por el camino de la constitucionalidad, del derecho. No puede continuar la Asamblea por el camino que van”.

Explicó que tras la sentencia, la oposición debe desincorporar a los diputados de Amazonas en la plenaria de hoy, ya que de no hacerlo todos las acciones que ejecute el Parlamento será nula, así lo declaró en una entrevista ofrecida al programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó, que los Parlamentarios indígenas de la Unidad no son diputados, sino ciudadanos, por lo que no gozan de inmunidad parlamentaria, “son ciudadanos, pues el acto de proclamación quedó sin efecto una vez que el TSJ dictó mediante la sentencia número 260, la impugnación de los votos en el estado Amazonas y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar”.

El diputado del PSUV, indicó que si la oposición se niega a acatar la decisión del TSJ será la Sala Constitucional de ese organismo judicial el que establecerá los procedimientos para los créditos adicionales y la memoria y cuenta que debe presentar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por último, Carreño informó que hoy a las 9: 00 a. m. presentarán pruebas de los delitos electorales cometidos por la oposición en el marco de la decisión del TSJ y después asistirán a la sesión ordinaria convocada por el Secretario del Parlamento, la cual se espera que inicie a las 10:00 a. m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...