El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carniceros advierten que no podrán seguir trabajando a pérdida

El gremio propuso establecer precios mínimos para mantenerse operativo

Este viernes, los voceros del sector cárnico expresaron su descontento con el acuerdo llegado entre el Gobierno nacional y representantes del gremio en establecer el precio del rubo en 41 mil bolívares por kilo.

Jhonny Da Corte, vocero del gremio carnicero de Caracas, acudió al Ministerio de Alimentación, para exigir otras soluciones.

“Si obtienes una canal a 41 mil bolívares y para estar operativo necesitas trabajar a un precio de 60 mil bolívares, y te llega un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) exigiéndote trabajar a 41 mil bolívares, evidentemente habrá represalias”, refirió Da Corte.

De esta forma, criticó que un kilo de bistec tenga el mismo precio que uno de costillas. “Todos los cortes, primera, segunda y tercera, fueron regulados a un único precio de 41 mil bolívares”.

Por ello, indicó que el gremio propuso establecer precios mínimos para mantenerse operativo, con un pequeño margen de ganancia pero viables y con precios distintos en cada uno de los cortes.

Por su parte, Arelys Alvarado, representante del gremio a nivel nacional, criticó que no hayan sido convocados a asistir a las reuniones con el Gobierno.

 

Con información de Unión Radio.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...