El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carnetización nacional congrega a miles de venezolanos [+Fotos]

Miles de venezolanos tramitan hoy el "carné de la patria", una tarjeta con la que el Gobierno de Venezuela espera censar a los ciudadanos que ya se han beneficiado de los programas sociales, así como a aquellos que podrían beneficiarse de estas misiones.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que a través de este carné el Gobierno quiere "identificar" las necesidades de los ciudadanos y, así, "establecer un conjunto de políticas públicas" que permitan abordar colectivamente estas necesidades.

"No es la atención individual, se trata del diseño de la construcción de medidas que abarquen a un conjunto de venezolanos y venezolanas conforme a lo que ellos declaren e identifiquemos por el censo que se está haciendo", aclaró El Aissami a través del canal estatal VTV.

Luego de sacar su "carné de la patria" en estado Aragua (oeste), el vicepresidente venezolano informó que en esa entidad ya habían tramitado su tarjeta "más de 3.000 compatriotas".

"Y hay colas que (...) pueden llegar a ser hasta de 10.000 venezolanos y venezolanas que han acudido a carnetizarse", agregó.

El Aissami señaló que la jornada para que las personas puedan sacar su tarjeta se extenderá "todos los fines de semana necesarios" hasta lograr "la carnetización de todos", aunque en un principio tenía como fecha tope el 5 de febrero, según lo anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, invitó a todo aquel que "cree en la revolución" a acudir a tramitar su carné para que el Gobierno "haga un cruce de todas las misiones" y, de esta manera, "saber quién aún está excluido".

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, ha rechazado este carné ya que lo considera un "chantaje político".

"Quién se estará llenando más los bolsillos con el nuevo carnet del psuv? Siguen engañando a muchos venezolanos! Carnet=censo psuv!", expresó hoy a través de Twitter.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...