El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Carné de la Patria no garantiza las bolsas del CLAP

Desde la madrugada del viernes, ciudadanos abarrotaron la plaza Bolívar de Maracaibo para el registro y entrega del Carné de la Patria, que se inició en todo el país.

Como garante del proceso en la región, estuvo Willy Casanova, viceministro de Economía Comunal, quien dirigiéndose a un grupo de presentes aseguró que “de forma inmediata el Carné de la Patria no será una herramienta para la distribución y venta de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento (CLAP)”.

Casanova dijo que “el carné es un instrumento para ir ordenando las necesidades del pueblo, en las que el Gobierno va a actuar de manera progresiva” y agregó que “no es un proceso partidista, sino un proceso para convocar a todos los venezolanos”. Así mismo, el viceministro señal.

Así mismo, el viceministro señaló que el identificador será parte de un sistema de red y conexión, con bases de datos precargadas como la del Saime y las de las misiones sociales, que ayudaran a actualizar y validar la información que proporcione de sí mismo cada ciudadano.

Destacó que al momento del registró quien, por ejemplo, declare la necesidad de prótesis, sillas de rueda, bastón, un colchón, medicinas especiales o el padecimiento de enfermedades crónicas, el código QR de la tarjeta permitirá la comunicación directa entre el Gobierno y la persona, para así gestionar la ayuda que requiera.

Ante la masiva convocatoria, Casanova llamó a no perder la calma, pues las jornadas se extenderán, en principio, durante tres semanas, de martes a domingo.

El viceministro sentenció que “es un proceso directo y personal”, que tiene como único requisito presentar la cédula de identidad. La entrega es inmediata y según las pruebas preliminares, el proceso solo tarda dos minutos.

En el Zulia, la jornada arrancó con la instalación de dos unidades de carnetización. Cada una con seis computadoras para el registro, una cámara y la impresora del plástico. En el resto del estado, se instalarán 28 puntos de carnetización, de los cuales ocho serán itinerantes para visitar a las comunidades.

El carné para todos

El presidente de la República dijo el viernes que todos los ciudadanos deberán sacarse el Carné de la Patria porque “este permitirá saber quién se está beneficiado de qué misión y quién no se está beneficiado. Además, podremos capturar algunos estafadores que hay por ahí”.

Maduro añadió que “el carné nos ayudará a consolidar un nuevo poder popular en Venezuela”.

Así mismo, desde Maracaibo, Willy Casanova aclaró que no es un proceso exclusivo de los participantes de las misiones, sino que todos los ciudadanos venezolanos, inclusive los residentes, podrán procesar su carné.

La única excepción serán los extranjeros no regularizados, a quienes a lo largo de este año se les organizarán jornadas especiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...