El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Vecchio: Mercosur debe estar al lado de la democracia

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, manifestó su apoyo a las gestiones realizadas por el canciller de Brasil -José Serra-, quien logró que el traspaso de la presidencia pro tempore  a Venezuela por parte de Uruguay, quedara congelado hasta el mes de agosto.

Vecchio criticó duramente a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por las declaraciones que ha emitido en sus últimas alocuciones. “La mentira de @drodriguezven de que Venezuela importa comida para 3 países,su desastre en OEA y ahora conflicto d Mercosur, demuestra su fracaso”, escribió el dirigente en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el dirigente de oposición, consideró que Venezuela no puede asumir la presidencia de Mercosur por violar la cláusula democrática del organismo internacional.  “Venezuela no debe asumir presidencia d Mercosur por violar la cláusula democrática d Mercosur. Respaldamos posición clara de Brasil. Países del Mercosur deben hacer prevalecer cláusula democrática y prohibir que un violador de Derechos Humanos [email protected] asuma presidencia”, acotó.

Finalmente, Vecchio, invitó a los países que conforman la organización a apoyar al pueblo venezolano. “Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay deben acompañar al pueblo de Venezuela y no a su dictador. Mercosur debe estar del lado de la democracia”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...