El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Carlos Vecchio es el nuevo representante de Venezuela en Estados Unidos

El jefe del Parlamento no dio mayor información sobre la designación del cargo ni especificó si Vecchio sería específicamente su embajador

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) y quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo que el dirigente de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, será su representante en Estados Unidos para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En medio de un encuentro con los medios de comunicación a las afueras de la iglesia en la Plaza Bolívar de Chacao, Guaidó no dio mayor información sobre la designación del cargo ni especificó si Vecchio sería específicamente su embajador.

Carlos Vecchio es nuestro representante en Washington”, mencionó.

El nombramiento se produce luego de que el Parlamento designara a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno de Estados Unidos estaría trabajando para que sea Guaidó quien reciba los ingresos petroleros del país con el objetivo de frenar el financiamiento a Nicolás Maduro, informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Esto incluye los activos del Estado venezolano que se encuentran en los bancos de Estados Unidos, propiedades de la filial Citgo y de todas las agencias del gobierno de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...