El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Ocariz: CNE ha puesto barreras “inauditas” para evitar el revocatorio

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto barreras “inauditas” para evitar que inicie el proceso revocatorio.

“El reglamento que establecieron ellos fija que uno debe llevar el 1% de las firmas, una vez avalado, se convoca el firmazo para el 20%, un reglamento inventado para poner trabas”, declaró en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Ocariz afirmó que la petición de un revocatorio es un derecho constitucional que se encuentra consagrado en el artículo 72 de la Carta Magna y recalcó que han solicitado la planilla de recolección de firmas varias veces.

“Que si falta la firma del partido, se envía; luego que si las firmas en cada estado de los militantes de la MUD; ayer inventan otra cosa y eso lo unen a los días festivos, la semana que viene solo se va a trabajar dos días y esto lo que va a es a retrasar”, denunció.

Ocariz dijo que aún hay tiempo para cumplir con el proceso de consulta. “Una vez que se llevan las firmas tienen ocho días para revisar las firmas y allí convocarían al firmazo del 20%, eso depende de la presión del pueblo y los partidos, como pueblo y sociedad unida”.

Hay 1500 puntos en todo el país para sumar al censo, para estar listos a convocar para el firmazo. “Ir a los distintos puntos para censarse, una vez se den los tiempos y nos digan que se activa el firmazo, pues atiendan”.

Informó que este viernes se reúnen los factores de la Mesa de la Unidad (MUD) para establecer acciones conjuntas y que el CNE “cumpla con su deber”. Las acciones serian de calle como institucionales para que el CNE “ceda ante las presiones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...