El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Farías: Gobierno trabaja con el sector farmacia para abastecer medicinas

Durante una entrevista, el ministro de Industria y Comercio, Carlos Farías informó que el Gobierno nacional trabaja en conjunto con el sector farmacéutico para definir importantes acuerdos con el fin de mejorar el abastecimiento de medicamentos en el país.

“Hay que definir quienes serán los actores que van a participar la nueva forma de atender al sector salud”, detalló el también vicepresidente del Área Económica.

“Cuando vamos al sector privado, nacionales y transaccionales, no son todos, y empezamos a ver que los precios de las materias primas son más altos en unos casos que en otros, empezamos a depurar todas unas series de decisiones, y con los pocos recursos que tenemos, van a ir direccionados a quien realmente lo garantice a menores costos”, explicó.

En ese sentido, Faría añadió que una de las mayores fallas, se encuentra en los procesos de distribución, pues a su juicio, allí es donde se ha generado la llamada “guerra económica”.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se mantiene desplegada en el área para garantizar, específicamente en las droguerías, aseveró.

El ministro resaltó que se requiere conciencia por parte de los actores privados para que la situación se supere.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...