El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo: el Zulia necesita nuevos líderes y nuevas ideas [+Video]

El médico y empresario, Carlos Alaimo, expuso este miércoles que el estado Zulia necesita nuevos líderes y nuevas ideas que le permitan resurgir como entidad. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el voluntariado que promueve denominado Pasión por Maracaibo, que agrupa a ciudadanos, intelectuales, pintores y demás miembros de la sociedad independientes.

"Es un movimiento de ciudadanos, somos de oposición (...) Los partidos han sido muro de contención para los ciudadanos que quieren expresarse a través de ellos y por eso, nace y ha tenido tanta fuerza Pasión por Maracaibo, que es un espacio para el debate y entre todos podemos construir la política", añadió.

Reiteró que su nombre será postulado a la Alcaldía de Maracaibo y manifestó su aspiración a ser el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electo por primarias.

"Queremos crear un nuevo modelo, una nueva manera de hacer política, es lo que llamamos la nueva política (...) Pasión por Maracaibo se replicará en los 21 municipios del estado Zulia", acotó.

Por otra parte, indicó que la MUD debe ser recompuesta con la integración de partidos políticos pequeños, trabajadores, empresarios, estudiantes y demás sectores sociales. "La mesa está chueca, tiene que recomponerse", dijo.

Además, se refirió al diálogo entre Gobierno y oposición y subrayó que las conversaciones tienen que ampliarse y atender la agenda social del país.

"El diálogo tiene que ir más allá de la agenda política, tiene que haber un diálogo que toque la agenda social que hoy en día no puede esperar que los políticos se pongan de acuerdo", apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...