El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo: “El Referéndum Revocatorio es la mejor vía”

El presidente nacional del PCD reflexionó sobre las razones que conllevan a pensar que el Referéndum Revocatorio establecido en la Constitución del ’99 es la mejor vía para salir de la crisis nacional.

Carlos Alaimo, presidente nacional del Partido Centro Democrático ( PCD), analizó este lunes el momento que vive Venezuela “ante la crisis ocasionada por Maduro y su gobierno”, y presentó sus razones del porqué considera el referéndum revocatorio la mejor opción de cara a una pronta solución en la coyuntura política y social que enfrentan los venezolanos.

“¡Porque está en la Constitución Nacional!”, exclamó el dirigente que aseguró además que es un derecho de los venezolanos “y los derechos se ejercen”.

El referéndum revocatorio se encuentra contemplado en el artículo 72 de la Carta Magna y señala que “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”. El propio Nicolás Maduro, retó a los venezolanos en junio de 2020 a recoger las firmas necesarias para comenzar el proceso plebiscitario, sin embargo tal declaración no ha inspirado dichas acciones.

Para Alaimo, el referéndum es el instrumento adecuado “Porque es la vía política menos traumática para salir de la crisis”. El político zuliano sostiene que “el 90% de los venezolanos rechaza el régimen y así tendrán la oportunidad para salir de sus actuales dificultades”.

Así mismo, el directivo del PCD, consideró los avatares que conllevan a solicitar el referéndum para un “usurpador”, siendo el discurso opositor de establecerlo como “ilegitimo” una razón contrastante para revocarlo de un cargo que no ostenta.

A lo que Alaimo respondió ejemplificando un contexto cotidiano para dar aún más base al planteamiento. “A usted le invaden su casa; ¿Usted sacaría al usurpador por la violencia o primero prefiere ir a un tribunal? Pues bien, en este caso el Tribunal es el Pueblo y el juez es el Ciudadano”, concluyó el ex candidato a la alcaldía de Maracaibo.

Para el dirigente nacional el revocatorio “no es aceptar a Maduro como presidente, sigue siendo un usurpador, (…) pero para sacarlo está la Constitución Nacional y vamos a ejercer ese derecho”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...