El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo: El PCD se sumaría a una alianza en un proyecto del Zulia de cogobernabilidad

Según el fundador y presidente del Partido Centro Democrático, los gobernadores "llegan con los votos de amplios partidos y luego gobiernan solos", además recordó que en caso de lograr ser cogobierno, el Centro Democrático apoyaría en una política en las áreas de por salud, educación y seguridad

Carlos Alaimo, médico zuliano y presidente del Partido Centro Democrático, desmiente que se haya aliado con Primero Justicia en el Zulia, asegura que está abierto a conversar con los diferentes partidos de la región y propopne que los candidatos a las elecciones del 21 de noviembre de 2021 sean escogidos por alto consenso o en primarias.

En conversación con Versión Final, propuso que quien resulte electo como gobernador del estado Zulia, gobierne con la participación de otras toldas políticas porque “llegan con los votos de amplios partidos y luego gobiernan solos”, además recordó que en caso de lograr ser cogobierno, se esmerará junto a su partido por la seguridad, la salud y los servicios públicos de los zulianos.

– Usted ha dicho que declinó a la candidatura a la gobernación del Zulia porque a través de alianzas con su partido desea ser cogobierno en la región. ¿Podría ampliar la propuesta?

– Declino la candidatura a la gobernación por varios factores: promover una alianza a la gobernación del Estado que va más allá de lo electoral. Es un proyecto para relanzar al Zulia. Asímismo impulsar el proyecto del Referéndum Revocatorio que haría posible que en los primeros meses del próximo año tengamos un nuevo presidente, ya que es aquí donde radica el verdadero problema nacional.

– ¿Por qué escogió aliarse con PJ y no con UNT?

– Nunca dije que había un pacto con Primero Justicia PJ, por el contrario dije que estábamos abiertos a diferentes propuestas y ser estas analizadas y el que considere viable nuestro proyecto de Estado y cogobernabilidad pues es allí entonces donde de cara a los ciudadanos nos comprometemos a gobernar en alianza.

– ¿Qué lectura le da a la oposición en el Zulia, está tan fracturada como en el resto del país?

– Por eso renuncio a la candidatura a la gobernación para facilitar a la unidad y asímismo estamos enviando una propuesta al país opositor que en virtud de que la oposición está fraccionada los candidatos deben ser denominados por “alto consenso” o primaria. Que la misma sea el 14 de agosto y coordinada por Sumate.

-¿Es posible el consenso opositor en la región?

– Aspiramos construir una alianza que rompa con los esquemas del pasado donde un gobernador llega con los votos de amplios partidos y luego gobierna solo. Romper con ese modelo de gestión pública de gobernabilidad en el Zulia hoy es vital. Es preciso por la crisis del Estado que haya un gobierno tecno político que permita que otros factores partidistas y profesionales especializados en el área sean incorporados a la administración pública.

-En caso de ser cogobierno ¿Por dónde habría que comenzar a reconstruir al Zulia?

– Primero seguridad. Es el Estado más inseguro del país. El rescate de la soberanía nacional es vital. El Zulia está siendo pisoteado por guerrilleros, paraco y delincuencia organizada entrenada por la industria del delito. Luego Salud; nunca el Estado ha sido tan mal asistido en el tema de salud; pelear con el Ejecutivo Nacional por los recursos en servicios públicos como agua y luz así como entrega de más gasolina. Los anteriores item van a permitir mayor producción y confianza en la información. Igualmente es indispensable un justo presupuesto para Corpozulia y que esta sea un órgano independiente del Estado para que pueda ejercer sus habilidades para las cuales fue creada.

-¿Por qué Marco Rivero debe ser el próximo Alcalde de Maracaibo?

-Marco por su honestidad, capacidad política, fue concejal y congresante; conoce el plan de ciudad que hemos construido desde Pasión por Maracaibo y va a gobernar con los mejores ciudadanos.

-¿En qué fase están las gestiones para activar el revocatorio contra Maduro?

– El revocatorio está en el CNE y está semana impulsaremos que éste se pronuncie. No ha sido fácil pero ya en el país está en el menú de cada mesa.

-¿Por qué cree en la opción del revocatorio?

– El revocatorio va a unir a todos los venezolanos que estamos cansados de Maduro y su régimen. Es constitucional y no una dádiva del régimen.

-¿Qué destaca de la reunión que sostuvo con el encargado de política de EE. UU. en Colombia?

– Que siguen pendientes sobre el futuro del país y que ven en el PCD un partido serio, con propuestas que van más allá de lo electoral, con políticas que venimos haciendo en función de la gente y mejorar el clima político.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...