El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo: “El chavismo también se enferma y muere de Covid-19″

El presidente nacional del PCD solicitará a la OPS se instale en Venezuela para que regule y administre la entrada de vacunas al país ante lo que considera una irresponsabilidad de Maduro al impedir que Guaidó utilice entes de salud del estado para ayudar a los venezolanos.

El presidente nacional del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, hace un llamado como médico y estudioso de las políticas sanitarias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que ejerza sus facultades y se instale en el país con el fin de coordinar la administración de las vacunas contra el covid-19. Esto ante la negativa por parte de Maduro de permitir el ingreso de vacunas diferentes a las traídas por su gobierno a Venezuela.

“Ante la división política que existe en el país, con un gobierno interino que quiere traer la vacuna y un gobierno de facto que impide que se utilicen los recursos de los cuales disponen, el Partido Centro Democrático pedirá a la OPS este viernes mediante un comunicado, se encargue de distribuir la vacuna en Venezuela”, aseguró Alaimo.

El líder del PCD, crucificó a Nicolás Maduro al recordarle que “el covid-19 no respeta al carnet rojo, el chavismo también se enferma y muere por falta de vacunas y medicamentos”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene entre sus objetivos el compromiso y la facultad de que todos los ciudadanos tengan acceso a la atención medica”, agregó el dirigente político que recalcó el hecho de que este es “un derecho que no se le puede negar a ningún ciudadano independientemente su estatus político, económico o social”.

El zuliano exaltó que es un deber de la OPS velar para que la salud sea política de Estado. “las diferencias ideológicas no pueden estar por encima de la salud”, exclamó el ex candidato a la alcaldía de Maracaibo.

“Venezuela presenta una de las peores tasas de morbimortalidad en el mundo y hay que darle ¡Un parao!”, sentenció el político, quien también expresó que considera esto una “irresponsabilidad y negligencia de Maduro y su régimen”.

“El PCD considera que la OPS como ente adscrito a la OMS, a la Organización de estados americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene el poder legal y el deber moral para establecer orden ante las diferencias políticas”.

“La OPS debe honrar sus valores y esforzarse para que estos sean respetados en Venezuela, (…) la equidad, imparcialidad y eliminación de las diferencias sociales; así como la solidaridad, respeto e integridad son virtudes que deben vanagloriarse en el país”, concluyó Alaimo.

“¡Permita que la OPS se instale en Venezuela!”, Finalizó el dirigente exhortando al Presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...