El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo: ¿Cuál es el problema que Rosales y Guanipa se midan en unas elecciones primarias?

El líder político dijo que busca acompañar la candidatura de Marco Rivero a la Alcaldía de Maracaibo y para seguir expandiendo al PCD que ya se encuentra activo en 18 estados del país

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, aseguró que declinó a la candidatura por la gobernación del Zulia, porque “el PCD busca alianzas para cogobernar al estado Zulia” con los gremios, la sociedad civil, “con el mundo independiente”.

En entrevista al programa “A 8 Columnas” con el periodista Rafael Galicia, dijo que igualmente busca acompañar la candidatura de Marco Rivero a la Alcaldía de Maracaibo y para seguir expandiendo al PCD que ya se encuentra activo en 18 estados del país. “Lo que se busca es seguir construyendo al PCD nacional”, refirió.

Pidió a los zulianos evaluar candidatura de Rivero, quien fue concejal, diputado a la Asamblea Nacional y “tiene un plan para recuperar a Maracaibo”.

Debemos trabajar en lo macro y el PCD sabe que estoy allí. Vamos a darle a Maracaibo una transformación total, la gestion será un modelo a nivel nacional”, agregó.

Primarias en la oposición

Durante la conversación, Alaimo reveló que el partido que dirige propondrá “amplias primarias” de la oposición para el 14 de agosto y que estás sean organizadas por Súmate, donde participen las organizaciones políticas y la sociedad civil.

No serán unas primarias de la Alianza Democrática, nosotros estamos diciendo al Frente Amplio que si los candidatos de la Alianza Democrática quieren participar con los candidatos del Frente Amplio que lo permitan, porque esa es la verdadera democracia”, explicó.

Y precisó: “El PCD, siendo coherente y estando dentro del Frente, no siginifica que seamos anti Alianaza Democrática. Ellos también son factores de oposición, no estamos para criticar ni para decir quién es más o quién es menos”.

El líder del PCD invitó a los postulantes a Gobernador y Alcaldes a presentar públicamente sus nombres “y que sea la decisión de los ciudadanos, desde la base social, si son o no son candidatos“.

Me estoy dedicando a coadyudar a construir la historia del país, mas allá de las alcaldías y de las gobernaciones, el problema está en Miraflores. (…) Debemos buscar desde una negociación hacer posible una vía constitucional para que podamos salir de (Nicolás) Maduro y después de tener un Gobierno de transición trabajar mucho más allá de eso, cambiando la ideología política en Venezuela”, expresó.

Alaimo aseveró que el PCD mantiene conversaciones con todos los factores políticos en este momento y que los resultados se demostrarán con la “gran alianza” que nacerá para gobernar” al Zulia, al tiempo que manifestó que el próximo gobernador de la entidad debe saber que “queremos contribuir en esa gestión para relanzar” al estado.

¿Rosales o Guanipa?

Opinó que en el Zulia es poco probable que ocurra un “alto consenso” entre los principales partidos de oposición para nombrar a un candidato único.

“Creo sinceramente que no va a haber en el Zulia un concenso para la Gobernación, puedo estar equivocado. Pero en caso contrario, de pronto es hasta bueno ir a unas primarias, ya que legitima por la base y por los ciudadanos a un candidato. (…) El Zulia no va a aceptar imposiciones”, añadió.

Ante el escenario de que los exgobernadores Manuel Rosales y Juan Pablo Guanipa se midan en unas primarias, Alaimo enfatizó que “no habría nigún problema”.

¿Cuál es el problema que (Manuel) Rosales y (Juan Pablo) Guanipa se midan en unas elecciones primarias? Ninguno. Si Guanipa le ganó a Eveling (Rosales) y después le ganó al candidato del PSUV. No nos podemos alejar del voto, es el mecanismo democrático para los caminos de desarrollo de un país”, dijo.

Por otra parte, refirió que estuvo en Colombia donde se reunió con el representante político de EE. UU., con quien conversó durante una hora acerca de la crisis política y social venezolana. Habrá otras reuniones, aseguró.

Dijo que continúa enfocado en el referéndum revocatorio para sacar a Nicolás Maduro del poder e iniciar una transición en Venezuela.

Somos el único partido que habla de un referendum. Esto tiene que estar dentro de las propuestas. Para eso el PCD hizo un reglamento electoral y se lo dimos al CNE para su evaluación; el partido está haciendo propuestas, está enviando señales de que esto tiee que cambiar“, mencionó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...