El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo: Con o sin CNE las primarias van, salvo que el Gobierno lo impida

El presidente del PCD aseveró que el órgano comicial "no puede ser un freno para la participación electoral". "Los constructores de los fracasos moralmente no tienen derecho a exigir el voto para conducir victorias", dijo. Mencionó el surgimiento de un nuevo bloque opositor, con María Corina, Pérez Vivas y Andrés Velásquez

El presidente fundador del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, aseguró este lunes 9 de octubre que la elección primaria programada para el próximo 22 de octubre se realizará con el Consejo Nacional Electoral (CNE) o sin este organismo.

Con Consejo Nacional Electoral o sin ellos, las primarias van a ir, a menos que el Gobierno o alguna de las instancias de la Justicia lo quieran impedir", puntualizó Alaimo, a través de una entrevista por el programa De Primera Línea, por Niños Cantores TV.

Aseveró el dirigente político y empresario que se podía contar con la colaboración del órgano comicial, "una cosa es colaboración y lo otro es imposición del CNE, sobre todo lo que el CNE quiere hacer".

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) dijo 'sí, vamos a contar con la colaboración', pero cuando ellos (CNE) quieren asumir el control total de las primarias, ahí fue donde empezaron las diferencias", dijo.

Afirmó que el organismo electoral es un "ente" colaborador, para que la gente tenga accesibilidad a votar, "pero nunca puede ser un freno para la participación electoral".

"Constructores de fracasos"

Alaimo señaló que la elección primaria representa la oportunidad para el pueblo de elegir a sus voceros de la oposición, para enfrentar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "llámese (Nicolás) Maduro o el que sea".

Las Primarias hay que defenderlas en su máxima expresión, no pueden ser torpedeadas por los factores políticos internos de la oposición o por el Gobierno, que sabemos tiene toda una serie de estrategias para que las primarias no vayan", apuntó.

Considera que la consulta opositora "es lo mejor que nos puede pasar a nosotros, para legitimar a la nueva vocería de la oposición.

El pueblo está decidido, ya los ciudadanos saben que de una u otra manera no podemos seguir apostando a quienes por más de 20 años lo que han construido es fracasos, los constructores de los fracasos moralmente no tienen derecho a exigir el voto para conducir victorias, porque no lo han demostrado", remarcó el presidente del PCD.

Un nuevo bloque

Ante la existencia de quienes han regido durante dos décadas al antichavismo, Alaimo mencionó el surgimiento de un nuevo bloque de la oposición, "donde están María Corina (Machado), César Pérez Vivas y Andrés Velásquez, quienes de una manera u otra están representando la nueva oposición y la verdadera oposición, en la que se puede confiar con gallardía, con talento, con un proyecto de Estado, un proyecto de país".

En relación con el retiro de Henrique Capriles como candidato a las primarias, expresó que eso no le quita fuerza a las Primarias ni a la oposición.

Eso viene a decantar lo que hemos venido diciendo hace tiempo, cuando Carlos Prosperi sale por Acción Democrática, Fuerza Vecinal y otros factores de la oposición, y sale el otro grupo de Capriles con (Manuel) Rosales, yo dije hoy hay una bifurcación, pero en el mañana se van a encontrar y efectivamente todos se van a encontrar. ¿Qué estaban esperando ellos? Debilitar a la nueva oposición, a una María Corina, a un César Pérez Vivas, a un Andrés Velásquez, que es el brote de la nueva oposición venezolana", indicó.

El presidente del PCD acotó que desde Miraflores pretenden aplicar la teoría de Maquiavelo, "divide y vencerás", ante el surgimiento de ese nuevo bloque opositor.

Los ciudadanos están hoy más unidos que nunca, estos ciudadanos que son el 80 por ciento, que no son militantes de partidos, se están uniendo en el bloque de la nueva oposición", subrayó.

Por otra parte, cree que no será sustituido un gobierno malo u otro gobierno cualquiera, se va a sustituir un modelo político por otro modelo democrático de avanzada, se va a sustituir al presidencialismo por una democracia parlamentaria, "sin necesidad de ir a una Constituyente".

Lea también
Comentarios
Cargando...