El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cáritas Venezuela atendió más de 3 mil niños con desnutrición en 2017

Reafirmó la presencia de enfermedades reemergentes, como la malaria, la difteria y el sarampión

Este domingo, la coordinadora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, manifestó que si la tendencia de desnutrición continua, el pronóstico es que el país se mantenga en “situación de emergencia” humanitaria durante todo el año 2018.

Durante su intervención en la instalación de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Raffalli reafirmó la presencia de enfermedades reemergentes, como la malaria, la difteria y el sarampión, las cuales podrían “llevar a una emergencia sanitaria muy rápida“, por lo que reiteró el pedido de nuevas medidas para brindar soluciones.

Sin embargo, aseveró que durante el 2017 Cáritas Venezuela trató el doble de niños con desnutrición que en 2016.

“Pese a todas estas dificultades, atendimos a más de 3 mil niños que fueron recuperados. Es decir, no se terminaron de deteriorar“, dijo. Agregó que la institución demostró que la acción humanitaria es necesaria en el país.

Por otra parte, Raffalli acotó que se prevé el aumento de migrantes, “si se produce un resultado electoral favorable para el gobierno”, haciendo referencia a los comicios presidenciales de este año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...