El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Urosa Savino pide a los venezolanos evitar la abstención

Aseveró que todos los ciudadanos tienen el deber de cumplir con Venezuela y salir a votar

El cardenal Jorge Urosa Savino pidió a los venezolanos participar en la jornada electoral de este domingo, 15 de octubre.

En declaraciones a Vivo Play, el Arzobispo de Caracas, señaló que todo aquel que tiene la oportunidad de sufragar en las urnas electorales debe hacerlo para no dejar que sea otro quien decida.

En este sentido, instó a la ciudadanía a evitar la abstención y formar parte de la fiesta electoral que se está viviendo en Venezuela.

“Los obispos como siempre lo hemos hecho, estamos llamando a que todo el mundo hoy, los que tienen derecho a elegir a los gobernadores lo hagan; que no dejen que ese derecho se los quite otra persona”, aseveró.

En el país hoy se elegirán a las representantes de las 23 gobernaciones venezolanas. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se miden en los centros de votación por el poder político en la nación.

Por otra parte, Urosa Savino, instó a las autoridades a garantizar que en el país no haya ningún tiempo de violencia durante la contienda electoral.

“Una de las cosas que yo quería decir es que debe evitarse absolutamente todo tipo de violencia (…) En este sentido el Plan República y la Fuerza Armada Nacional tiene la obligación de velar porque no haya ningún tipo de violencia”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...