El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Urosa: “No conviene marcha hasta Miraflores, va haber problemas”

El cardenal, Jorge Urosa Savino, afirmó que los únicos responsables del diálogo son los participantes, en referencia al Gobierno y la oposición.

Manifestó, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que el pueblo venezolano tiene derecho a movilizarse en cualquier parte del país. ” Que no se provoque esa situación de peligro para los manifestantes de la oposición (…) Se tiene que impedir que vuelva a suceder lo mismo del 11 de abril”.

Afirmó que los “líderes de la oposición deben entender que no conviene ir a Miraflores, va haber problemas”. Acotó que “hay muchos grupos armados y violentos afectos al oficialismo (…) Hay que evitar la violencia y eso le toca sobre todo al Gobierno”. 

Reiteró que defiende y promueve la aplicación del derecho a la protesta. “No conviene que se tome como destino de la marcha el Palacio de Miraflores”. 

También, Urosa expresó que la “iglesia es autónoma y crítica por naturaleza, nuestra fidelidad y lealtad no es a los poder públicos (…) Nosotros no nos arrodillamos ante la autoridad civil“. Por otra parte, calificó como “erróneo” decisión de suspender el revocatorio.

Destacó que aquellos que están en este diálogo es porque “tienen conflictos que resolver” y admitió que no ha sido “fácil para ambas partes.  Ellos han tenido dificultades para ponerse de acuerdo”. 

“Creo que se han marcado los puntos álgidos en el diálogo (…) Ojalá que con el diálogo se logre un consenso”.

Manifestó que por parte de la oposición hay muchas reservas sobre el diálogo. “Venezuela está sumergida en una cantidad de problemas de orden social y económico, eso hay que resolverlo”.  

“El sistema económico del Gobierno no sirve (…) Ese sistema económico de que todo lo tiene que manejar el Estado es pésimo (…) El campo venezolano está arruinado igual que la industria farmacéutica”.

Recordó que fueron establecidas cuatro mesas para el diálogo durante el primer encuentro entre Gobierno y oposición el pasado domingo.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...