El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Urosa asegura que sin invitación formal el Vaticano no participará en diálogo

El cardenal Jorge Liberato Urosa Savino aseguró este lunes que es preciso que el Gobierno y la oposición venezolana formulen formalmente la invitación al Vaticano para que participe en el eventual diálogo para tratar la crisis del país. 

«Sin esa invitación formal, no habrá participación del Vaticano», expresó el religioso en declaraciones transmitidas por el canal Globovisión.

Asimismo, recordó que este martes se realizará una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación de Venezuela, por lo que llamó a sumarse a la actividad.

Dijo que la jornada se efectuará considerando que la situación del país «es muy seria», al tiempo que expuso su aspiración a que los problemas del país se resuelvan de manera pacífica.

Para ello, subrayó que es necesario que el Gobierno y la Asamblea Nacional (AN) se reconozcan mutuamente y se respeten las disposiciones establecidas en la Constitución.

«No se puede impedir que se realice algo que está presente en la Constitución nacional como es el referendo revocatorio», comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...