El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Porras: sentencia del TSJ resquebraja la convivencia en el país

El cardenal Baltazar Porras condenó el viernes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que es “moralmente inaceptable y reprobable desde todo punto de vista, más allá de todas las consideraciones políticas y jurídicas que pueda tener”.

En entrevista al programa Gente de palabra, por Unión Radio, el prelado expresó que lo ocurrido “resquebraja enormemente la convivencia en el país y la necesidad de conformar de manera sensata, pero no por ello menos fuerte, pedir ese reclamo y ese derecho a que se respete lo que corresponde a la ciudadanos para vivir en paz y que no sea solamente la expresión de un grupo”.

Porras también lamentó las agresiones que sufrieron periodistas y trabajadores de la prensa en las inmediaciones del máximo órgano judicial.

En cuanto al proceso de diálogo, el clero insistió en que tras la sentencia del TSJ se pone de manifiesto la falta de reconocimiento al otro, hecho fundamental para avanzar en esas conversaciones.

“Todo ese llamado a diálogo es algo hueco y cobra vigencia la carta del cardenal Parolin, que indica que un diálogo exige la honestidad de las partes de querer llegar a un acuerdo y no sencillamente a estar allí de juego floral”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...