El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Porras: “Comicios no resuelven problema de comida”

Baltazar Porras cuestiona adelanto de elecciones

El cardenal Baltazar Porras se refirió a la convocatoria a elecciones presidenciales para el 22 de abril que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que estas no solucionan la crisis económica, social y política del país.

“No solucionan esa necesidad de comida y alimentos que tiene nuestra población”, dijo en entrevista a RCR.

Añadió que el desenlace del diálogo en República Dominicana, sin acuerdo alguno, más la fecha para las presidenciales, evidencian “un régimen que no quiere en absoluto oír ni entender lo que es la realidad nacional”.

El cardenal advirtió que el problema radica, a su juicio, en el cierre progresivo y continuo de los derechos de la ciudadanía más que escoger si participar o no en unos comicios presidenciales.

“No pueden ser las soluciones tradicionales. Estamos ante una encrucijada muy seria que nos lleva a lo que sería la muerte del país”, puntualizó.

Asimismo, Baltazar Porras criticó que el Gobierno nacional llamará a las elecciones previo al asueto de Carnaval, pues supone un paréntesis al cronograma electoral.

“Está puesto a la medida para buscar legitimar un gobierno con unas elecciones adelantadas y con una negación permanente a condiciones mínimas para el resto de la población”, comentó Porras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...