El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Urosa Savino: “Oremos para que el Gobierno respete los resultados electorales”

Desde la Catedral de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofició la misa de Año Nuevo, en la que emitió su mensaje de paz para Venezuela y el mundo. “Es una exigencia y un mandato de Dios”.

En su discurso, reiteró el llamado a orar por los gobernantes, quienes a su juicio, son los garantes de paz y el bienestar de los venezolanos. También los instó a respetar los resultados electorales del pasado 6 de diciembre (6-D), con los que se eligió a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos orar para que el Gobierno trabaje por la paz. Oremos para que el Gobierno respete los resultados electorales. Luego del 6-D tenemos que orar por nuestras autoridades”.

Urosa Savino, insistió este viernes en la necesidad de entablar un diálogo entre los partidos políticos y los diversos órganos del Estado. “Hay que entablar el diálogo entre los diversos órganos y poderes públicos del Estado”.

Aseguró que los venezolanos no desean más confrontación y violencia. “Los venezolanos queremos paz. Tenemos que orar por el Gobierno nacional y para que los otros órganos trabajen por la paz, respetando los resultados electorales y permitiendo la instalación de los diputados legítimamente electos por los venezolanos”.

“Los que no trabajan por la paz, son infelices”, sentenció el Cardenal, quien instó a nuevamente al Gobierno a trabajar por la paz y tener una vida apacible, que permita superar el clima de confrontación entre venezolanos.

Para finalizar, aseguró que la Iglesia ora por la paz y recordó que este 1º de enero inicia la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI, y llamó a los fieles a orar con fe por la paz del país y el mundo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...