El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carácter voluntario será incorporado a Resolución 9.855

La Resolución 9.855, que establece el traslado de los trabajadores de una empresa a otra para contribuir con el reimpulso productivo, será corregida en las próximas horas.

Así lo informó el diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

«En las próximas horas, posiblemente mañana mismo (hoy) esté publicada una Gaceta donde se subraye el carácter voluntario que fue lo que generó tanto escozor», aseguró.

Torrealba agregó que esa palabra se omitió involuntariamente pero nunca estuvo planteado que nadie fuera a trabajar en contra de su voluntad ni que fuera sometido a un régimen neoesclavista.

Todo lo que dispone la resolución está dentro de la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), reiteró.

«No pasará absolutamente nada si un trabajador se niega porque aquí nadie va a ser forzado a ir en contra de su voluntad a un lugar al que no quiera trasladarse», acotó.

Precisó que la iniciativa de traslado surgió de sindicatos del sector privado, específicamente de trabajadores de Polar, que son parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

Ellos movidos por la intención y la preocupación de ver que algunas empresas públicas y privadas no están rindiendo los niveles de producción para los cuales están equipadas, se ofrecieron a dejar abierta la posibilidad de que se aplicara una modalidad similar a la figura de «comisión de servicios» del sector público, agregó.

«Vieron que había posibilidades de que con sus experiencias pudieran hacer que se logrará incrementar los niveles de producción de otras empresas», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...