El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Vamos a la movilización” si CNE no responde solicitud de revocatorio

El líder de oposición, Henrique Capriles Randonski lanzó este domingo una advertencia a los venezolanos que optan por el revocatorio para la salida del “sistema político” actual, en el caso de que el Poder Electoral no responda a solicitudes de la oposición.

“Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da respuesta a la solicitud del formato para llevar el 1%, vamos a empezar la movilización popular”, señaló el gobernador de Miranda, en su artículo dominical, refiriéndose a la solictitud del referéndum revocatorio que han introducido a la institución.

A su juicio, el CNE “ha empezado un proceso de mareo, para no agilizar el proceso revocatorio”., por lo que advirtió que ante la indiferencia, “el pueblo tiene derecho a la movilización popular para exigir la agilización del proceso”.

Detalló que el 15 de marzo enviaron una segunda comunicación al Poder Electoral y no han recibido respuestas. “Parece que a las rectoras se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución”.

En ese sentido, consideró que Gobierno “juega” a retrasar el proceso, que cree “tiene que activarse este año”. “Si no lo hacemos ahora, vamos a revocar a Maduro pero el gobierno se mantiene (…) En las comunidades me dicen: Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno, así es”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...