El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: si Maduro no quiere asumir responsabilidades, “que de un paso al costado”

“¡Mucho ayuda el que no estorba!”, exclamó en otro texto dominical el líder de oposición, Henrique Capriles, y volvió a pedir que Maduro de “un paso al costado”.

“Las medidas concretas y viables para solventar la crisis es una responsabilidad del Gobierno” y si Maduro, dijo, “no quiere asumirla entonces que renuncie” y permita que surja “en forma consensuada una solución constitucional, electoral, democrática y pacífica”.

Aunque “no es responsabilidad de la oposición anunciar ‘medidas’ o ‘recetarios’, si es un deber (…) señalar al país cuál es la orientación estratégica necesaria no solo para vencer la crisis, sino además para convertirla en oportunidad”, manifestó Capriles.

Admitió que “ningún actor político o social tiene el poder, la capacidad o los recursos para enfrentar y resolver la crisis por si solo” y la achacó a los 14 años de Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y a los 3 de Maduro.

Son “17 años de destrucción del aparato productivo, ineficiencia, saqueo y corrupción”, recalcó y entre otros indicadores dijo que la inflación en 2015 fue de 270 %, en contraste con el 141,5 % informado por el Gobierno, y que ese porcentaje trepó al 350 % en los alimentos, y en 70 % la escasez de alimentos y medicamentos.

“El país está colapsado y la actitud del Gobierno no muestra reflexión ni rectificación, al contrario; pero si sigue en lo mismo, sin tomar acciones, el país forzará un desenlace político”, dijo Capriles y sostuvo que Venezuela está “a un paso de una explosión social”, una advertencia que repite desde hace un año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...