El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: si el Gobierno no toma medidas ¿cómo va a financiar nuevo ajuste? [+Tuit ]

Este martes a través de la plataforma Twitter, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre el nuevo ajuste salarial impuesto por el Gobierno nacional en el marco de la entrega de obras comunitarias a ciudadanos que residen en los Valles del Tuy en el municipio Cristóbal Rojas, así como en el sector El Nazareno de Charallave.

Resaltó que un 70% de la fuerza laboral gana salario mínimo sin que el mismo sea suficiente para cubrir las necesidades de la canasta alimentaria,  a lo que apuntó: "Las gobernaciones dependemos de los recursos que nos transfiere el ejecutivo central (...) Esperamos que los recursos para cubrir ese incremento sean aprobados, porque se produce el ajuste como si fuera un gran logro y no alcanza para nada".

Capriles también se refirió al Gobierno nacional por lo que dijo: "El Gobierno lanza ajuste y no toma otras medidas, ¿cómo va a financiar este nuevo ajuste?", destacando que no se puede seguir imprimiendo billetes para que no siga creciendo la inflación.

Al tiempo que indicó que "en muchos hogares solo trabaja una persona, convirtiéndose Venezuela en el país de las dificultades". En otro orden de ideas, resaltó que busca que el país de convierta en una "nación de oportunidades".

No obstante, la primera autoridad mirandina, sentenció: "El responsable de la inflación es el Gobierno", acotando que la inflación debe controlarse y que para llegar a ello se debe producir.

"Allí está Maduro en República Dominicana, viajando y derrochando como si no existiera crisis en el país (...) Nada de lo que se tiene que hacer se está haciendo y nosotros estamos trayendo soluciones a  nuestras comunidades pero sin ignorar que se necesitan más cosas", aseveró Capriles.

Por otra parte,  el mandatario regional, en el marco del proyecto gabinete parroquial,  busca dignificar la vida de los ciudadanos mirandinos en lo que ha denominado:"El gabinete del progeso", del cual hizo alusión a la creación de un parque infantil y de  mejoras del sistema de alumbrado público y en la distribución de agua.

Igualmente, el también abogado, destacó la entrega de 84 tanques de 600 litros para varias comunidades de Charallave y las Brisas, beneficio con el cual se estarían beneficiando 250.000 familias de la región.

Finalmente el líder opositor, aclaró que el cambio que promueve  la Unidad es para que "el pueblo tenga un plato de comida en la mesa, para que desayune, almuerce y cene (...) con el aumento no están solucionando nada, lo hacen para ver si recuperan algo de apoyo".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...