El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: "Revocatorio es para Maduro y para todos los jueces corruptos"

"El revocatorio es para Nicolás Maduro y para todo los jueces corruptos y sinvergüenzas de este país", sentenció, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su alocución en la concentración frente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial, resaltó la necesidad de que los venezolanos conozcan a los magistrados, jueces y demás funcionarios que "toman decisiones" en restaurantes caros, gastándose el dinero del pueblo.

"Es importante que el país conozca quiénes toman las decisiones (...) Los jueces que toman estas decisiones se van luego a los restaurantes a tomarse un Whisky. Los jueces enconchados y llenos de escoltas (...)  que firmaron la medida cautelar creen que están por encima de la Constitución".

De esta manera, el dirigente de oposición, aseveró este miércoles, que "no hay ninguna sentencia del TSJ que nos impida exigir al CNE el respeto al artículo 72 de la Constitución (...) La mayoría del pueblo quiere un cambio en paz, cuando hay confrontación es porque el Gobierno la provocó".

Enfatizó que la oposición y los venezolanos no quieren "un estallido social", por ello, emplazó al Gobierno a que permita a través del Poder Electoral a que se realice el Referendo Revocatorio. Asimismo, rechazó el uso de la fuerza por parte del Estado para reprimir las manifestaciones.

"No queremos que haya estallido social, pero ninguno de nosotros puede evitar que la paciencia del pueblo se agote (...) Tenemos un pueblo sufriendo, desarmado, con la Constitución en la mano, esta lucha es desigual".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...