El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles recurre a declaraciones de Chávez para exigir referendo contra Maduro [+Video]

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, recurrió este sábado a un video del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

El derrotado por Chávez en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, publicó un vídeo en la red social Twitter donde este aboga –“así de claro”, escribió Capriles- por la celebración de un referendo revocatorio del mandato de cualquier gobernante.

Chávez se identifica en el video como “propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio” a mitad del mandato de cualquier autoridad elegida por sufragio, proceso que el mismo sorteó exitosamente en 2004.

La publicación del video se produce un día después de que el Gobernador de Miranda acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de “chavista”, de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

“Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (…) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, dijo Capriles.

A la mitad del mandato. El pueblo debe juzgar a sus gobernantes #AvancemosYa #Revocatorio

Posted by La Fuerza del Cambio on viernes, 8 de abril de 2016

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...