El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles recorrerá estados del país para promover revocatorio del mandato presidencial

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, iniciará un recorrido el viernes por los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia para dar a conocer las medidas constitucionales para el cese constitucional del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Capriles indicó que la enmienda se puede discutir e incluir la segunda vuelta electoral. “En la Enmienda puedes hacer cambios como los seis años del período o la reelección indefinida. Para el revocatorio tenemos que hacer el 1 x 10, para que en un día vayan a firmar cuatro millones de personas”, así lo declaró este jueves en una entrevista al programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

“Tenemos que levantar ya para que en el momento que se fije la recolección de las firmas tengamos un registro, cuatro millones de venezolanos. Si nos dicen a firmar, pues que todos podamos ir”.

Asegura que hay más de cuatro millones de venezolanos dispuestos a firmar. “Es un trabajo que hago todos los días en la calle, aquí hay gente que se pone la franela roja que está dispuesta para revocar a Maduro”.

“La Constitución establece que es ahora y no antes. El planteamiento es ahora porque el proceso de abril fue con base a una falta absoluta, pero el período inició en enero 2013. Hay que recordar que este gobierno está completando el período del presidente Chávez, y la mitad se cumplió en enero”.

El período constitucional que inició en enero de 2013 y por ello se cumplió el tiempo para convocar el referendo. “Tenemos la Asamblea Nacional y posterior a eso se introduce la solicitud, la Ley de Referendo hay que discutirla y aprobarla”.

“Este año los venezolanos tenemos que revocar a Maduro, por la crisis, porque va a seguir destruyendo al país”, luego se convocaría una nueva elección. “Primero hay que lograr el revocatorio y luego elegir un nuevo gobierno”.

Respecto a los anuncios económicos comentó que Venezuela amaneció como la nación más devaluada del mundo, y el Ejecutivo desconoce los temas económicos importantes. “Cuando no sabes el precio de un refresco o una empanada es fácil pedir sacrificios, vives aislado del mundo real”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...