El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: «¿Qué estamos esperando para el revocatorio?» [+Video]

El mandatario regional del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en rueda de prensa ofrecida a través de su red social Periscope, rindió declaraciones para los medios nacionales al respecto de la actitud del Consejo Nacional Electoral  (CNE) sobre el 20% de las firmas necesarias para impulsar el referéndum revocatorio.

El dirigente político de Primero Justicia, sostuvo que el pasado fin de semana estuvo de gira por los estados Barinas y Portuguesa, visitando cinco pueblos en ambas entidades federales respectivamente, por lo que manifestó: «Por cualquier lugar que visitemos de este país, la gente aboga por un cambio constitucional y democrático a través de su voto».

A propósito del mecanismo constitucional que ya se encuentra a la espera de activar su segunda fase de ejecución, el  excandidato presidencial aseveró: «Esperamos que en el transcurso de la tarde de este martes el CNE anuncie a los venezolanos la recolección del  20%  para que el pueblo se movilice y se cumpla con lo consagrado en el artículo 72 de la Constitución Nacional«.

No obstante, Capriles aclaró que si el máximo organismo electoral no desea que el pueblo se movilice (…) tienen desde la 1:00 p.m. hasta la noche de este martes para anunciar las fechas de recolección del 20% de las firmas.

Al mismo tiempo que condicionó la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en no intervenir en diálogo alguno con el Gobierno de no escuchar un pronunciamiento del CNE sobre la activación del 20%.

«Cada día que pasa Nicolás Maduro en el poder, es un día en que el pueblo venezolano se empobrece más y es un día que hace más difícil la recuperación de nuestra Venezuela», explanó el dirigente de la tolda amarilla, que a su vez enfatizó que «el poder tiene fecha de vencimiento y la Constitución  es muy clara y mientras no se emita un pronunciamiento del CNE habrá movilizaciones alrededor de todo el país», acotó el líder opositor.

Asimismo, el representante de la MUD argumenta que existen unas precondiciones para que se celebre el diálogo sobre las cuales la Unidad ya se pronunció, asegurando que el hecho de que la tolda opositora se siente a negociar no quiere decir que se generarán los resultados oportunos que el país demanda.

Igualmente, aseguró que es una emergencia nacional que la canasta básica oscile alrededor de los 365.000 bolívares, lo que pone en aprietos a los sectores más vulnerables del país que debe hacer replantear las políticas del Gobierno.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...