El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: Poder Judicial tiene que facilitar el cambio, no puede obstaculizarlo

No basta con decir por los medios que usted es el cambio, hay que demostrarlo con acciones“, consideró este lunes Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Desde el sector El Chorrito de la parroquia La Dolorita en la entidad mirandina, donde sostuvo un Gabinete Parroquial, afirmó que “la aspiración de la mayoría de los venezolanos es que la Asamblea Nacional (AN) se enfoque en la solución de los problemas de los venezolanos“.

“La pelea y la división no le ha dejado nada al país miren cómo está nuestra Venezuela“, reflexionó Capriles, quien calificó como una “manipulación” que voceros del Gobierno se excusen señalando que la AN había dicho que las colas se acabarían al día siguiente de las elecciones parlamentarias.

“Las colas se acaban poniendo al país a producir, del gabinete (ministerial) se esperan soluciones (…) Lo que se necesita es unión y trabajo porque los problemas se siguen agravando”.

Asimismo, indicó que el precio del crudo venezolano sigue bajando, “el petróleo está en 27 dólares por barril y el presupuesto fue calculado a 40,13 dólares por debajo del precio promedio”.

“Con la bajada del precio del petróleo son 700 millones de dólares al año que deja de percibir el país (…) Esta es una situación de emergencia, le hago un llamado a dirigencia oficialista: bájenle dos a la confrontación“.

Capriles reprochó nuevamente que se oculten las cifras oficiales de los indicadores económicos del país, reiterando que “la inflación cerró en 270 % en 2015”.

“Esos son los temas que hay que discutir, estamos en crisis y debemos buscar soluciones para salir de ella (…) Yo le digo a los diputados de la unidad, si me lo permiten, no pierdan tiempo en discusiones inútiles (…) Hay que legislar para activar la producción y frenar la crisis, para garantizar que el salario de los trabajadores alcance”.

Respecto a una posible Ley de Amnistía, dijo que “el Gobierno pudiera liberar a presos políticos sin esperar la Ley”; la tiempo recalcó que “el país no necesita más confrontación, el Poder Judicial tiene que facilitar el cambio, no puede ser un obstáculo“.

Finalmente, apuntó que “este 2016 pinta muy complejo pero si nos unimos los obstáculos los podremos sortear y salir bien parados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...