El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles pide respaldo de la comunidad internacional para tratar crisis venezolana

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró este miércoles la necesidad de que la comunidad internacional coloque su atención sobre Venezuela y la crisis económica y política que vive. 

“Estamos pidiendo que el mundo mire a Venezuela, necesitamos ayuda porque la estamos pasando muy mal”, expresó durante una asamblea parroquial en Los Teques.

Asimismo, se refirió a la decisión de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) de bloquear a Venezuela para que no asuma la presidencia pro témpore del bloque.

“Una persona que viola la Constitución no puede presidir una instancia como Mercosur. Claramente Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay fijaron posición respeto a la cláusulas democráticas que hay en Mercosur”, añadió el mandatario regional.

Este miércoles, los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron una declaración en la que se “establece que la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

El documento advierte además al Gobierno de Venezuela que será suspendido del Mercosur de no adoptar las normas y acuerdos vigentes del bloque en materia de ordenamiento jurídico.

Por otra parte, Capriles ratificó que la oposición seguirá movilizada en las calles del país para exigir la realización del referendo revocatorio presidencial.

“Por eso son las movilizaciones, para exigir nuestros derechos”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...