El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles pedirá al enviado del Vaticano mediar para ponerle fecha al revocatorio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que al secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallaghe, quien visitará al país a finales de este mes, “le pediría que el diálogo sea para ponerle fecha al revocatorio, vamos a ponerle fecha a la elección, al revocatorio”.

Capriles reconoció la mediación de la iglesia en la crisis que se vive en Venezuela y aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere diálogo y reconciliación, pero dijo que de quien depende es del gobierno, “ojalá en el país hubiese diálogo, pero no depende de nosotros, y es el gobierno el que atropella y viola la constitución”.

Aseguró que en la oposición “no estamos dispuestos a aceptar que cambien las reglas durante el desarrollo del proceso”.

Capriles desestimó las amenazas de funcionarios públicos y dirigentes del gobierno contra quienes firmaron las planillas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

“No nos dan miedo las amenazas de la camarilla del gobierno, a los venezolanos le han quitado todo, qué más le van a quitar, los que firmaron no le tienen miedo al gobierno, la gran mayoría de los venezolanos quiere cambio y los que firmamos estamos dispuestos a validar las firmas”.

Envió un mensaje a los funcionarios públicos: “estén tranquilos porque aquí no va a haber lista, la lista que están haciéndole creer no va a haber porque habrá cambio de gobierno”,expresó.

Insistió que el revocatorio “se va a hacer este año, sí hay tiempo, no es el año que viene”.

Pidió a la comunidad internacional no dejar sola a Venezuela, “que pidan que se respete lo que está establecido en la Constitución.

Dijo que en la concentración pautada para este sábado en la avenida Casanova de Caracas se anunciarán los siguientes pasos que dará la alianza opositora para presionar al Consejo Nacional Electoral.

 

Sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia emita una sentencia contra la directiva de la Asamblea Nacional, Capriles respondió: “No me extrañaría que fuera así, el TSJ ha batido récord en su historia de sentencias contra un poder como nunca antes, en cuatro meses”.

“Los magistrados creen que van a salir ilesos en esta situación, van a tener que rendir cuentas porque todo lo que están haciendo está al margen de la Constitución”.

Insistió en que el revocatorio también servirá para cambiar el poder judicial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...