El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Pago de la deuda externa por persona creció 64,1%”

Cada venezolano debe, al menos, 4 mil 720 dólares

El líder político de la oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el pago de la deuda externa venezolana creció por persona 64,1% en comparación al año 1998.

“El pago de la deuda externa por persona creció 64,1% con respecto a 1998”.

A juicio del dirigente del partido Primero Justicia (PJ), la serie de compromisos que ha venido adquiriendo el Gobierno nacional en los últimos años con respecto a la deuda, han ocasionado que cada venezolano le daba al mundo más de cuatro mil dólares.

“Los compromisos que está adquiriendo el gobierno con la deuda hacen que cada venezolano le deba al mundo 4.720 dólares”.

En este orden de ideas, también se pronunció sobre el incumplimiento del pago del compromiso internacional por parte de las autoridades venezolanas.“El incumplimiento de los pagos de la deuda por parte del gobierno también han ocasionado que el riesgo país se disparara a 5.305 puntos”.

Este panorama es, para Capriles, un factor negativo que impide que los inversionistas del mundo opten por Venezuela como su plaza de inversión. “Con este panorama no habrá empresa alguna que quiera venir a invertir en Venezuela y la producción nacional seguirá palo abajo, que ya tiene un déficit de 60%”.

A principios del mes de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración y el refinanciamiento de la deuda externa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...