El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Ojalá que el Ministerio Público empiece a funcionar”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó con respecto a las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que los casos de asesinato en manifestaciones se deben investigar a fondo para señalar oportunamente a los responsables.

«La propia fiscal ha dicho que casi todas las protestas que ha habido en el país han sido pacificas. La violencia hay que condenarla y aislarla (…) la mayoría de los casos de investigación están vinculados a funcionarios de los cuerpos de represión del Gobierno (…) Eso no es control ni contención de orden público, eso es la comisión de un delito, en cualquier país donde haya justicia ese funcionario puede ser acusado de homicidio», expresó.

Manifestó que «ojalá haya una reinstitucionalización de las instituciones en el país y ojalá que el Ministerio Público empiece a funcionar», concluyó.  

Declaró, durante la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocada por la oposición venezolana, que el Gobierno se encuentra más interesado en reprimir manifestaciones que en buscar soluciones para la crisis medica y alimentaria actual.

«Están confiscando todos los insumos médicos que mandan desde el extranjero (…) no les importa que la gente muera en los hospitales (…) no hay ambulancias pero sí tanquetas, no hay jeringas pero hay perdigones, no hay medicamentos pero hay bombas (…) Ellos no reconocen la crisis de salud, ellos no reconocen la crisis de alimento. Nosotros sabemos que nuestro país vive la peor crisis de nuestra historia», expresó.

Por otro lado, calificó la convocatoria  a elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como «descarada». 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...