El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: no vamos a esperar 30 días para entregar firmas

A propósito del anuncio que hiciera este 1 de mayo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que no esperarán los 30 días para entregar las firmas del Referendo Revocatorio al ente comicial.

“Se necesitaban 195.000 firmas y obtuvimos 2,5 millones de las mismas, y no vamos a aceptar los 30 días”, sentenció este lunes el dirigente de oposición durante una entrevista radial.

La rectora D’Amelio, indicó este domingo mediante su cuenta en Twitter que “se debe cumplir el lapso de 30 dí­as fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación“, señalamiento que este 2 de mayo rechazó el excandidato presidencial.

En este sentido, el mandatario local, precisó que esta medida del Poder Electoral no es más que para obstaculizar el proceso revocatorio y ratificó que este martes irán al ente comicial para entregar las rúbricas.

“No vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía­ democrática y constitucional (…) No vamos a aceptar los 30 días. Los venezolanos queremos solucionar la crisis”.

Capriles, recordó que desde hace años insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro tenía fecha de vencimiento y que la oposición llegará al poder solo con el voto del pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...