El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: no hay razón técnica ni legal para no hacer revocatorio este año

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este miércoles que no hay razón técnica ni legal para que el referendo revocatorio presidencial no se realice este año. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con todos los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de solicitud del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó que el pronunciamiento este martes de la máxima autoridad del ente comicial, Tibisay Lucena, fue para “confundir y desmoralizar” a los venezolanos.

Lucena anunció que si se cumplen todos los requisitos establecidos en las normas electorales, la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial se realizará a finales del mes de octubre.

“Los requisitos ya se cumplieron (…) Todo lo que dijeron ayer fue para desmoralizar, no hay ninguna razón técnica ni legal para que el revocatorio no se realice este año”, expuso Capriles.

El gobernador dijo que Venezuela “es un país en emergencia” y que vive una crisis económica. “La crisis venezolana, como piensa la mayoría de los venezolanos, requiere una respuesta y los venezolanos queremos una solución oportuna”, añadió.

El dirigente opositor reafirmó que el próximo 1° de septiembre, se realizará la “Gran Toma de Caracas” para seguir exigiendo al CNE que ofrezca respuestas certeras sobre el referendo revocatorio presidencial.

“Es el tiempo suficiente para poder organizar al país (…) El país no se moviliza de hoy para mañana, requiere de tiempo, de organización para que efectivamente el 1° de septiembre sea la Gran Toma de Caracas”, agregó, al tiempo que afirmó que no está recorriendo el país para promover su eventual candidatura presidencial.

“Estamos en una cruzada promoviendo la solución política a la crisis que vive el país”, sostuvo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...