El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: No vamos a acatar medida cautelar contra el revocatorio

El gobernador de Miranda y dirigente político Henrique Capriles Radonski enfatizó que la oposición venezolano “no va a acatar” la medida cautelar que dictará “la próxima semana” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el referendo revocatorio.

“Nosotros no vamos a aceptar una decisión, una medida cautelar (…) eso sería lo último en la poca democracia que queda en nuestro país. Sépanlo señores magistrados que no vamos a acatar esa decisión”.

Capriles explicó que el TSJ está “discutiendo sobre si dictan o no una medida cautelar”. Asimismo precisó que “la orden política se dio” pero hay algunos magistrados que “no están convencidos, no quieren tomar la decisión” porque “saben lo peligroso que sería para Venezuela en esta crítica situación que vive el país de tomar una decisión que le robe el derecho al pueblo venezolano a poner colocar su huella y a tener revocatorio”.

A través de la red social Periscope, Capriles aseveró que dicha medida se haría pública la próxima semana aunque aviso que “con esta gente cualquier cosa es posible y son capaces de lanzaran hoy (viernes), mañana o el próximo lunes”.

“Si ustedes nos roban y matan el revocatorio nosotros estamos obligados a reaccionar y a defender nuestra Constitución”, sostuvo el dirigente.

Instó a los magistrados del TSJ a reconsiderar su decisión: “Piénsenlo bien señores magistrados. Nosotros no vamos a aceptar una medida cautela (…) todavía están a tiempo”.

Recordó además que de proceder la sentencia del TSJ, la oposición venezolano tiene que estar preparada para tomar la calle. “Si logra imponerse la racionalidad estar lindos, organizados para el proceso del 26, 27 y 28” de noviembre.

Capriles también un mensaje al ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López y a los soldados del país de respetar la Carta Magna: “¿Hasta cuando van a permitir que se viole la Constitución y la soberanía nacional? Sé que muchos de ustedes en privado quieren revocatorio.

Por otra parte denunció que el anuncio del presupuesto  nacional 2017 “es un golpe a la Constitución” porque ahí está estipulado “claramente a quien le corresponde la discusión y aprobación del presupuesto nacional, a la Asamblea Nacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...