El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Más de 200.000 personas validaron por PJ en todo el país” [+Video]

La noche de este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció al país que la tolda política opositora Primero Justicia (PJ), alcanzó las rúbricas necesarias para consolidar su validación como organización con fines políticos en el proceso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue compartida por la autoridad regional a través de una rueda de prensa ofrecida desde el estado Miranda en la sede del partido, en la que la autoridad estatal y coordinador nacional del partido informó: “Hemos llegado a las casi 200.000 personas, alcanzando el objetivo en las 23 dependencias federales incluyendo el Distrito Capital”. 

En este sentido, Capriles precisó que “el día de ayer habíamos cumplido y sorteado este obstáculo impuesto por el CNE colocándonos por encima de las 100.000 personas que habían validado por nuestra tolda”.

Al mismo tiempo, el dirigente opositor sostuvo que “fue un proceso lleno de arbitrariedades, por un lado nos impusieron la operación Morrocoy en distintas entidades del país, la cual aunado a otros atropellos al derecho de los venezolanos de expresarse, impidió que más de 20 mil personas se quedaran sin validar”.

Asimismo,  el también abogado destacó las irregularidades que se presentaron en el estado Carabobo en lo que asegura los simpatizantes de la tolda amarilla debieron sortear alcabalas, problemas en maquinas que se llevaron, suspensión del servicio eléctrico,  por lo que vincula al Gobernador de la entidad, Francisco Ameliach con los hechos ocurridos, por lo que dijo:  “Ameliach fue el responsable de todos estos atropellos que ocurrieron en el estado Carabobo“.

Igualmente repudió los retardos en el proceso de validación en el estado Miranda, donde afirma que no se habían suministrado la misma cantidad de máquinas dispuestas por el ente comicial en las anteriores jornadas de validación, resaltando el caso de los municipios con mayor demanda ciudadana; Baruta, Chacao, Sucre, y el municipio Pedro Gual, en los cuales se vivió una concurrencia masiva registrando alrededor de 20 mil firmas para la entidad mirandina. 

Agradeció al “bravo pueblo venezolano quien ha dado una clara demostración de que quiere expresarse en democracia (…)  El retorno a la democracia no debe tener ambigüedades, para recuperación del orden constitucional hace falta elecciones”.

Indicó además que “es cierto que no hay democracia sin voto, pero también es cierto que los partidos son necesarios para que haya democracia”.

 

Activación de la Carta Democrática 

El excandidato presidencial destacó que para el oficialismo “la Constitución ha dejado de tener sentido”.

“Para los enchufados la Constitución ha dejado de tener sentido ya que es contraria a sus intereses”, declaró Capriles en rueda de prensa sobre el balance de la jornada de validación de su partido.

Igualmente, resaltó que “está justificada solicitud de Luis Almagro de suspender al Gobierno de Maduro de la OEA si no se realizan elecciones”.

“Deben realizarse elecciones, liberar los presos políticos, nombrar nuevas autoridades del CNE y TSJ (…) Es lamentable que habiendo sido Venezuela ejemplo de democracia hoy haya suficientes razones para activar Carta Democrática”, sentenció Capriles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...