El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles a rectoras del CNE: ojalá no permitan que haya un "estallido social"

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, participó este miércoles en la marcha que la oposición emprendió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir información sobre los puntos donde los venezolanos podrán validar sus firmas con las que se activaría el Referendo Revocatorio.

Mientras se movilizó, lamentó que no pudieran llegar el ente comicial y agradeció públicamente al rector Luis Emilio Rondón por dirigirse a Plaza Venezuela para recibir el documento firmado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que fue entregado por su persona.

"El pueblo quiere validar sus firmas, el pueblo no le tiene miedo a eso (...) Estamos en los tiempos constitucionales para que se realice el Referendo Revocatorio, ojalá Luis Emilio Rondón pueda llevar este documento a las rectoras del CNE, porque en ellas privan que en Venezuela no haya un estallido social".

El mandatario regional acusó al presidente, Nicolás Maduro, de desplegar a los cuerpos de seguridad del Estado para "impedir" el curso de la actividad. Aseveró que esta acción es a consecuencia del temor que tiene de conocer la opinión de los ciudadanos.

"Estamos aquí para entregar al CNE un petitorio, exigiendo los puntos de validación de firmas (...) Maduro está enconchado en Miraflores y utiliza la fuerza creyendo que con eso nos van a parar (...) Este es el miedo de Maduro al revocatorio".

Por último, el dirigente opositor, reiteró que la solicitud se basa en el respeto a los lapsos y procedimientos establecidos en el reglamento que norma la activación del Referendo Revocatorio. "Estamos en la calle exigiendo que respeten la Constitución y el reglamento".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...