El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: «Maduro plantea una ANC que cree una Constitución a su gusto» [+Video]

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró la noche de este martes, que  “el Gobierno lo que quiere es una Asamblea Nacional Constituyente para hacer una Constitución a su gusto”.

En este sentido el mandatario regional, indicó durante su programa radial, «Pregunta Capriles«, que «Maduro pretende que esto se siga dilatando, para seguirse perpetuando en el poder».

Asi mismo, resaltó: “Nos quitaron el Revocatorio, no hicieron las elecciones de gobernadores, y no tenemos cronograma electoral y por eso ahora salen con el cuento de la Constituyente«.

Igualmente, afirmó que «aquí no está convocada ninguna elección, aquí se están inventado un proceso (…) Maduro está convocando a un proceso que no es electoral.

Manifestación nacional hacia el TSJ

“Mañana la movilización es en toda Venezuela”, refirió el dos veces candidato presidencial, al tiempo que informó que la marcha en el Distrito Capital y en todo el territorio, tendrá como destino las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El TSJ ha sido el principal cómplice del gobierno, un Poder Judicial madurista (…) Los tribunales de Carabobo y Aragua fueron los que sacaron las sentencias sobre el Revocatorio el año pasado. El responsable de cualquier incidente que ocurra en las movilizaciones es el sr. Reverol”, dijo el también abogado.

En este sentido, recalcó que «esta lucha sigue, los venezolanos nunca habíamos tenido un panorama cómo el que estamos viviendo hoy”.

Detenciones arbitrarias

“Lo primero que hicimos fue comunicarnos con la OEA, con el Alto Comisionado de DDHH, así como también nos comunicarnos con gobiernos internacionales», aseguró Capriles sobre las recientes detenciones que se han ejecutado en las marchas antigubernamentales convocadas por la oposición.

«La única forma de hacerle frente a esto, es que todos los venezolanos nos plantemos firmes”, dijo.

Por otro lado, aclaró que «si el pueblo se para firme, no habrá tribunal militar que pueda contra el pueblo (…) Mucha gente fuera de Venezuela que nos ve por las redes sociales, quiere saber lo que está pasando”.

En ese orden, recalcó que «Maduro ensaya en Carabobo, la implementación de tribunales militares para luego extenderlos a todo el país», ante eso exhorta a «crear un frente para defender la Constitución, donde estén médicos, juristas, estudiantes, educadores». 

“Estamos llamando a un frente para defender la Constitución, un frente muchos más grande que un partido”, puntualizó el dirigente opositor.

 

Vamos con #PreguntaCapriles CONVOCATORIA! https://t.co/PRnEoRkoyM

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 9 de mayo de 2017

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...