El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: Maduro busca «hundir a la FANB en el desprestigio»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la trasmisión del programa radial «Miranda Progresa», hizo algunas denuncias relacionadas con la situación política del país.

El mandatario informó que, hoy a la 01:00 p.m., se llevará a cabo una reunión obligatoria con oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al presidente Nicolás Maduro y Hernann Escarrá, abogado constitucionalista. El tema de dicha reunión se desconoce, sin embargo, Capriles asegura que Maduro busca «hundir a la FANB en el desprestigio, al igual que a los demás cuerpos de defensa».

«Estos funcionarios que hemos visto reprimiendo a la gente en la calle, violando la Constitución, usando armas de fuego y gases que están prohibidos, no son la mayoría, pero no les importa que la FANB se hunda en el desprestigio», expresó.

Según el gobernador, los miembros de la institución militar «no quieren ni apoyan un fraude constitucional (…) No podemos permitir la destrucción de esta organización».

Denunció la detención del dirigente de Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, ocurrido en La Candelaria, mientras protestaba con un megáfono. Además, alertó a los venezolanos de una situación irregular: «He recibido denuncias de pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía, les han obligado a mostrar sus teléfonos específicamente en la red social Whatsapp, con el fin de revisar si hay criticas contra el Gobierno nacional. ¡No se dejen!».

Advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en horas del mediodía, estaba «completamente militarizado», debido al llamado a la marcha convocada en Caracas para tratar que los magistrados de dicha institución escuchen sus peticiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...