El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: lo que sucedió en Tumeremo pasa en Venezuela todos los días

“El problema económico que existe en Venezuela no se resuelve con un Decreto de Emergencia Económica, sino reconociendo que este modelo fracasó y que hay que cambiarlo. En Venezuela hay que reconocer los hechos y decir la verdad de lo que está ocurriendo. No hay forma de construir el cambio en base a la mentira”, aseguró este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular en la comunidad Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta.

Destacó que lo que sucedió en Tumeremo pasa en Venezuela todos los días, porque a diario asesinan a 50 venezolanos en manos del hampa.

“La masacre de Tumeremo trataron de ocultarla y si no fuese por el trabajo de los periodistas no se hubiese sabido nada, porque a los familiares de la victimas los aislaron, por eso es importante la libertad de expresión, para que el pueblo conozca lo que sucede. La realidad del país no hay que ocultarla sino cambiarla y mientras Nicolás Maduro siga en el poder la situación de Venezuela no va a cambiar. Por eso estamos trabajando en el cambio político para este año”.

En este sentido, Capriles indicó que ya solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral el formato para la recolección de firmas que activarían el Referéndum Revocatorio. “La solicitud de referéndum se hace con el 1% de los electores y ya este proceso se hizo. Hoy (martes) introdujimos otra comunicación y esta tarde deberíamos tener respuesta, para que nos digan cuál es el formato para la recolección de las firmas. Esa respuesta podría tardar una hora, pero es obvio a lo que ellos juegan. El gobierno no quiere revocatorio, ellos lo que quieren es seguir atornillados en el poder, pero esa decisión no depende de ellos, sino del pueblo. El pueblo convoca y el pueblo revoca”.

“Nosotros no estamos recogiendo firmas, estamos censando, para irnos organizando. Hay quienes dicen que las personas tienen miedo de firmar, pero el resultado del censo que estamos haciendo nos dice todo lo contrario. El fin de semana censamos a un millón 890 mil personas, en dos días, mientras que la página web www.revocalo.com colapso el primer día. No hay duda de que la gente quiere cambiar esta situación. Solo en materia económica podemos decir que una semana de inflación en Venezuela es un año de inflación en Colombia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...