El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Lo importante no es a qué opositor atienden en Bruselas o Washington, sino hacia dónde vamos”

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que tendría una reunión el fin de semana con Juan Guaidó. "Yo he visto un giro. Y lo celebro. “Tonto es el que no cambia de opinión” es una frase del político venezolano Teodoro Petkoff que yo suscribo plenamente", agregó

El líder opositor, dos veces candidato presidencial y exgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a la comunidad internacional que participe en la observación de las elecciones regionales anunciadas para noviembre. Así lo reseña El País de España.

Capriles cree que Venezuela está ante su mejor oportunidad en años.

El exgobernador de Miranda multiplica un mensaje en dos direcciones. Uno hacia al exterior, al pedir a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales que acaba de convocar el chavismo para noviembre. Otro hacia el interior de la oposición, sobre todo a los círculos próximos a Juan Guaidó, para que se abra a una participación de los partidos de la oposición en el proceso electoral.

Capriles sostiene, en una entrevista por videollamada desde Caracas este viernes, que la estrategia actual, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición.

“El objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”, dijo.

“Cada vez que nos hemos querido comer el elefante de un solo bocado ni nos hemos comido el elefante ni lo hemos visto. Y eso ha generado un debate dentro de la oposición. La discusión de la oposición no puede ser quién es el líder o quién es el que sale en la foto. Aquí hay gente pasando hambre”, añadió.

Capriles informó que tendría una reunión el fin de semana con Juan Guaidó. “Yo he visto un giro. Y lo celebro. “Tonto es el que no cambia de opinión” es una frase del político venezolano Teodoro Petkoff que yo suscribo plenamente”, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...