El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: llegó el tiempo constitucional de revocar el mandato presidencial

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este miércoles activar la ruta constitucional para un cese del Gobierno actual. “Ha llegado el tiempo constitucional, todos debemos activar la fuerza que tenemos para cambiar al país”.

Durante una entrevista a Unión Radio, explicó que esta propuesta tiene dos vertientes, una a la Asamblea Nacional (AN) que es la enmienda y la del referéndum que depende de los venezolanos. “Ambas pueden inciarse en paralelo, hay que organizarse”.

Explicó que según la Constitución los funcionarios electos por voluntad popular pueden ser revocados a mitad del mandato. “Con el 20% de esos electores se puede activar un referéndum… Tenemos que conseguir 3.899.273 firmas para solicitar el referéndum revocatorio”.

El líder de la oposición, dijo que “esto no es un problema de color político, es que o Venezuela cambia o nos hundimos. Hemos venido diciendo que había que hacer cosas, que la inacción no podía ser la respuesta”.

“Todos sabemos que la Enmienda la van a chutar en el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), está cantado lo que viene. Cada venezolano es un referéndum revocatorio, muchos que trabajan en el sector público tienen miedo de una lista, pero la mayoría ya perdió el miedo”.

La Constitución es clara, no pueden decir que no van a ir a un revocatorio, no es decisión personal de ellos”, sentenció el gobernador de Miranda, quien anunció además que recorrerá el país para divulgar la propuesta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...