El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles llama a desconocer Decreto de Emergencia si AN lo rechaza

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a desconocer el Decreto de Emergencia Económica emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, si la Asamblea Nacional lo rechaza. "Llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno quiere imponerlo".

"La AN puede aprobar o rechazar el decreto, si lo rechaza y el Gobierno igual quiere aplicarlo hay que desconocerlo".

Durante una rueda de prensa a medios internacionales transmitido por Periscope, Capriles  señaló que el Decreto y el Estado de Excepción coloca a Maduro por encima de la Constitución. "La nueva broza de Maduro es inconstitucional, además viola tratados internacionales y no va a resolver ningún problema".

"Ese decreto es para dar poder a Maduro para seguir atropellando empresas, a la gente, los puestos de trabajo".

Movilización CNE

El Gobernador ratificó la convocatoria para la movilización de este miércoles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de los puntos de validación de las firmas. Detalló que el punto de salida en Caracas será desde Plaza Venezuela hasta la sede del ente comicial para entregar el petitorio. Recalcó que la "lucha no termina mañana (miércoles).

"Queremos que se establezcan los puntos para la validación de las firmas, para que se cumpla la Constitución y el reglamento (...) Nosotros cumplimos el 1% y se superó y nos vamos a movilizar porque queremos validar nuestras firmas, los venezolanos no le tenemos miedo a colocar las huellas, a firmar, la campaña para intimidar a los trabajadores públicos ya no tiene efecto. Tenemos todo el derecho para ir al CNE en todo el país y lo haremos pacíficamente".

El dirigente político aseveró que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio democrático y pacífico del sistema político del país por eso apoya el revocatorio que  es un derecho establecido en el artículo 72 de la Carta Magna.

Capriles precisó que el CNE lo que hace es dilatar el procedimiento para que el revocatorio no se dé,  pero que aún así los tiempos dan para que la consulta popular se realice este año. Expresó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena es un instrumento del Gobierno y también a ella tenemos que derrotarla".

"El revocatorio no se va a dar si el CNE lo quiere, sino si  los venezolanos lo imponen (...) Es nuestra responsabilidad hacer viable el revocatorio".

Apuntó que la solución a la crisis política que vive el país es el referendo revocatorio, no un "apretón del manos entre el Gobierno y la oposición".

"Los voceros del Gobierno no quieren cambio, quieren que el país se siga destruyendo, que sigan las colas (...) Tenemos el 98% de escasez de medicamentos para enfermedades neurológicas, se importa entre 40% y 60% de medicamentos terminados, la escasez de medicamentos e insumos es de 95% en 300 hospitales del país".

Capriles señaló que el revocatorio puede impedir "un estallido social". Al tiempo que aseguró que a la Fuerza Armada le está "llegando su hora,  deben decidir si están con la Constitución o con Maduro".

 "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar un estallido (...) No queremos solución militar por eso impulsamos el Revocatorio".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...