El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: TSJ quiere anunciar mañana anulación de proceso del 20%

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que los venezolanos viven "un momento de resistencia, porque sabemos que Venezuela tiene más futuro que pasado".

"Venezuela bien merece la pena seguir luchando por ella, por eso nos levantamos todos los días a dar lo mejor de nosotros", expresó el mandatario regional.

Destacó que el "único que está en desobediencia es el Gobierno que se está brincando la Constitución (...) Todo lo que hacen es contra la Constitución y el pueblo venezolano, y siguen agravando la crisis". Agregó que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "ahora quiere ser el poder legislativo también".

"Ojalá que en el TSJ en estas horas mediten y reflexionen porque eso pone en peligro la situación del país". Agregó que en "el TSJ pretenden quitarle a la gente su derecho constitucional (el Revocatorio) que además ha servido de contención".

"Todo pasa por el cambio político y eso se logra a través del Revocatorio (...) Quieren anular el proceso del 20%, nos dicen que quieren anunciarlo el día de mañana, eso acabaría con la democracia (...) Lo poquito de democracia que nos queda se acabaría con la decisión del TSJ y sería un golpe de Estado".

Afirmó que  "siete personas no pueden robarle al pueblo venezolano su derecho constitucional, el Revocatorio (...)  Nos han robado de todo, pero no pueden robarnos el derecho a decidir con nuestro voto el cambio o que todo siga como está". Acotó que los "soldados también viven la crisis, ellos también están en la dieta de Maduro y los mandan a reprimir a los venezolanos".

"La sentencia del TSJ significaría un golpe al proceso electoral, significaría que aquí no habrá otro proceso electoral (...) Nosotros vamos a la comunidad internacional a que se conozca la situación (...) Sabemos que no van a resolver la crisis, pero la opinión de la comunidad internacional pesa para este gobierno".

Denunció que "todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo, a nosotros no nos van a frenar (...) Este país hoy no es la Venezuela de hace unos años".

"Los venezolanos solo estamos exigiendo nuestro derecho de pedir Revocatorio como dice el artículo 72 de la Constitución (...) Meter preso a los muchachos de la productora que hizo el video es para que nadie más quiera hacerlo, es para amedrentar".

Por último, dijo que el "Plan B es reforzar el Plan A y eso es defender nuestros derechos constitucionales (...) Nosotros vamos a luchar para que se de el Revocatorio y con los votos lograr el cambio de nuestra Venezuela".

"Nos queda a los venezolanos defender la Constitución y nuestro futuro (...) El Revocatorio ha servido de contención para que no haya un estallido social".

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...