El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Venezuela va a una situación de explosión social”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no hay “soluciones mágicas” ante la situación económica que vive actualmente el país.

“La recuperación del país va a ser lenta (…) No hay caminos fáciles, ni soluciones mágicas”, expresó durante su participación en el programa Vladimir a la 1, por Globovision.

Destacó que luego de perder una elección “debería haber una reflexión (…) Lo hemos dicho con muy buena intención o el Gobierno cambia o nosotros cambiamos al Gobierno”.

“Para mí luego de la elección con el presidente Chávez hubo un proceso de reflexión”.

Manifestó que ante  el triunfo del  desde la oposición se dijo “que hacía falta unidad, madurez y serenidad”. Agregó que su propuesta de una enmienda para salir del mandato del presidente Nicolás Maduro es para evitar un estallido social o un golpe de Estado. “Venezuela va a una situación de explosión, lo digo con responsabilidad”.

“El planteamiento de una enmienda constitucional y un referéndum revocatorio es evitar una explosión social o un golpe de Estado”.

Indicó que los cambios de Venezuela no deben hacerse desde la violencia. “Yo no creo en la violencia (…) Mi proyecto no es individual es colectivo”.

También, el Gobernador del estado Miranda, criticó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Desde el TSJ el Gobierno pretende ignorar la victoria del 6 de diciembre (…) Hoy no tiene la AN la representación de Amazonas, no me van a decir que Amazonas no es importante”.

“Los proyectos de ley que se han presentado son para beneficiar a los venezolanos, no para privatizar (…) La persona tiene el derecho de ser dueño de su casa,  a todo el Gobierno dice que no”.

Por otra parte, Capriles criticó las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. “El aumento de la gasolina no va acabar con la escasez, además nadie recibe dólares”.

Dijo que la pobreza con este Gobierno ha llegado “casi al 80%”. Señaló que aquella persona que no vea la realidad de Venezuela “no puede gobernar. Debemos estar consciente de la realidad venezolana”.

“La gente está pensando como va a comer. Estamos a las puertas de una explosión social, lo digo porque estoy consciente de la situación del país. El revocatorio y la enmienda son para evitar una explosión social”.

Capriles, afirmó que hace rato los políticos dejaron de hacer política en los medios de comunicación. “Estoy todos los días en la calle, ese es el trabajo que hago con humildad y compromiso”. Acotó que  “quien hace política en los medios es el Gobierno”.

Señaló que uno de los problemas que tiene Maduro “es que quiere imitar en todo a Chávez. El 14 de abril de 2013 hablamos con Maduro y le dije tu no eres Chávez (…) Las decisiones en Venezuela se toman según el estado de animo del Presidente”.

“¿Tú crees que Cilia va a dejar renunciar a Maduro? “, preguntó al periodista Vladimir Villegas y al mismo tiempo aseguró que “no cree que renuncie”.

El excandidato presidencial, se refirió a la situación de los “presos políticos” y manifestó que hay un compromiso con “la libertad de Leopoldo López y de todos”.

“Un gobierno que quiera dialogar y dar una señal no puede tener presos políticos (…) Es inaceptable que existan presos políticos, yo estuve preso y pasé por 40 jueces (…) El perdón no lo inventó la AN, está en la Constitución”.

Por último,  manifestó que hay que reconocer que el “peor gobierno de la cuarta es mejor que este”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...