El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles sobre marcha: "Hubo elementos infiltrados como parte del libreto"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa luego de la marcha pautada para este miércoles para exigir que se realice el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 “Hoy entregamos a Rondón un documento que denuncia las violaciones al procedimiento del referendo revocatorio", expresó durante la rueda de prensa acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.

Capriles aseguró que el objetivo de la marcha se cumplió. "Entregar un petitorio al CNE, lo entregamos al réctor Rondón (...) Entregamos el documento con sello húmedo y todo".

"La unidad se mantiene en reunión permanente para definir próximas acciones y continuar exigiendo respeto a nuestros derechos".

Señaló que en todo el país hubo movilización en todo el país salvo en Maracaibo que se convocó para las 3:00 p.m.

 “La movilización de hoy fue exigiendo respeto a la Constitución y el reglamento (…) Más de 70% de los venezolanos respalda el referendo Revocatorio".

Señaló que solo “la cúpula encabezada por Maduro no quiere el revocatorio”. Agregó que el CNE en lugar de hacer viable derecho “político del pueblo prefiere ponerse del lado de Maduro".

“Ese es el terror de Maduro para evitar que el documento llegara al CNE (…) No fuimos a confrontar con la policía nuestra lucha está en la Constitución”.

Informó que de las 23 movilizaciones que hubo en todo el país solo se registraron problemas en cinco. "Digo con responsabilidad que hubo elementos infiltrados como parte del libreto que ya vimos ahora".

"En Valencia echaron lacrimógenas y perdigones (…) En Mérida se metieron en la ULA, se volvieron locos los del Psuv ahora (…) En Barinas hubo problemas, el gobernador de allá es un vago, hubo hasta detenidos, se llevaron unos camiones de VP y PJ, vamos a ver qué le van a sembrar". Agregó que en Nueva Esparta hay 19 personas detenidas.

Sobre  los problemas que hubo en Caracas dijo que es “obvio” que si se retiraron en “sana paz” y después de retirarse se generaron hechos de violencia, había infiltrados".

 “Maduro dijo que la Unidad no se iba a movilizar en Libertador, iremos cuando queramos (…) Es un municipio en el que el #6D se votó por el cambio”. Destacó que “Caracas es de los caraqueños no es ni de Maduro ni de su cúpula”.

 “Nosotros queremos un cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático (…) El cambio es también para los funcionarios que hoy estaban allí, sus familias también sufren esta situación”.

Afirmó que “cuando roban o matan a alguien no hay un policía pero hoy había policías para exportar”.

 “No estamos al margen de la Constitución nosotros somos los que estamos defendiendo la Constitución (…) No podemos perder lo que nos diferencia del Gobierno".

Capriles, expresó que “está llegando el momento de que los cuerpos de seguridad decidan si se ponen del lado de Maduro o del pueblo y la Constitución".

Manifestó que en el CNE había hasta francotiradores, “¿eran necesarios francotiradores cuando íbamos era a entregar un documento", se preguntó el gobernador.

“Si hay democracia tienen que permitir que la gente vaya a entregar un documento (...) Luego que nos retiramos nos dijeron que hubo unos incidentes que fueron dirigidos por infiltrados del Gobierno".

Reiteró que "va a haber Revocatorio porque es la decisión del pueblo (…) Venezuela no es la hacienda de Maduro".

"No han hablado (gobierno) y uno sabe lo que van a decir para tratar de justificar para que no haya Revocatorio".

Por último, dijo que “ellos (oficialismo) no quieren que lleguen a las firmas de los cuatro millones porque saben que irá más gente a firmar".

"El CNE debía contar número de firmas y llamar a validación, pero la Sra. Lucena no quiere cumplir el reglamento". Acotó que “tenían unos lapsos después de la validación, bueno, será que se los están tomando ahora".

Afirmó que el "pueblo no tiene miedo de poner la huella (…) No son los venezolanos los que tienen miedo, el que tiene miedo es Maduro y la cupulita que lo defiende".

 

OEA

Manifestó que hace días que no habla con el Secretario General de la OEA. “La última vez que hablamos fue sobre el revocatorio".

"Almagro y Maduro eran grandes amigos, y conoce bien a Maduro así que lo que dice lo hace con propiedad".

Sobre la situación social y económica que atraviesa el país dijo que "la respuesta no debe ser solo de la OEA sino de todas las instancias".

"Pedimos de la comunidad internacional que Maduro se someta a la Constitución, el diálogo es el revocatorio".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...